Vendidos a Microsoft???

Durante esta semana se armó una gran polémica debido a que salió a la luz un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Chile, representado por el Ministro de Economía Alejandro Ferreiro, y Microsoft Corporation. Básicamente, este acuerdo consta de ciertos puntos bajo los cuales Microsoft ofrece una gama de soluciones en materia de e-goverment, apoyo a la educación y a las Pymes a través del uso de sus programas más conocidos (Windows, Office, etc). Sin embargo, esto despertó la molestia y suspicacia de grupos que apoyan y fomentan el uso de software libre (en particular los que gustan de trabajar con sistemas Linux y similares), ya que ellos creen que este acuerdo atenta contra la libertad de uso de software, sobre todo en las entidades públicas, lo que implicaría quedar "amarrados" al uso exclusivo de herramientas de software de una determinada empresa (en este caso Microsoft). Otro de los puntos más conflictivos del acuerdo es el que tiene relación con el concepto de "Domicilio Digital", el cual permitiría a cualquier ciudadano chileno contar con su propia cuenta Windows Live y que en su implementación contaría con el apoyo del Registro Civil, pero ya esta institución desmintió que se otorgue algún tipo de acceso a su base de datos, ya que es información de tipo confidencial.

La pregunta queda dando vueltas en el aire: ¿realmente hay de qué preocuparse por los efectos de este acuerdo, o simplemente es una pataleta más de los defensores del software libre?


Más info en:
FayerWayer: Ciudadanos chilenos ahora son propiedad de Microsoft Corporation

- ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN MICROSOFT - GOBIERNO DE CHILE
- ¿Esta el Gobierno de Chile Vendiéndonos a Microsoft? (El Diablo en los Detalles)
- El día que Chile se vendió a Microsoft (El Francotirador)

3 comentarios:

¡Jo! Qué chica es Internet.

Me encanta la Región de Los Lagos por razones sentimentales, así que siempre busco fotos en Flickr.

Si recuerdas, una vez te hice una broma pesada porque tienes muy buenas fotos de la zona... pero tienes la manía de ponerte en medio (y siempre con la misma cara xD )

Curiosamente ahora que estoy enlazando los blogs que hablan del tema del acuerdo Microsoft-Gobierno, doy con tu blog y te reconozco... por tu cara xD

¡Saludos!
FT.

29 de julio de 2007, 3:28  

Camila Yañez
:- o

me dió miedo cuando vi tu post debajo del mio :- P
Por nuestros apellido, tocayo!

saludos!

excelente su comentario

29 de julio de 2007, 23:29  

All pizza places of USA http://pizza-us.com/california/Oxnard/Toppers%20Pizza%20Business%20Office/93030/

Find your best pizza.

2 de septiembre de 2010, 17:08  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.