Publicado en Diario El Minuto Online de Concepción


Durante las últimas semanas los medios y la mayoría de los blogs de tecnología han estado informando sobre la decisión de los principales proveedores de internet en Chile de triplicar las velocidades de sus conexiones para clientes residenciales sin costo adicional. En la práctica esto se traduce que comienzan a desaparecer los planes en kilobits por segundo (Kbps) para dar paso a los nuevos planes en Mbps.

Quien primero anunció el aumento de la velocidad de conexión fue VTR, empresa que a partir de ahora ofrece a sus clientes residenciales un mínimo de 1 Mbps, pasando por planes de 2 y 4 Mbps, hasta un máximo de 10 Mbps. Las actuales conexiones de sus clientes están siendo migradas a estas nuevas velocidades en un proceso que debiera finalizar a mediados de abril del presente año.

Como consecuencia de esto, Telefónica Chile reacciona ofreciendo aumentar al triple la velocidad de sus conexiones, con un máximo de 6 Mbps. Sin embargo, sigue ofreciendo planes como la Banda Ancha Escolar, de menor costo y a una velocidad de 300 Kbps.

Con respecto a las otras compañias, también hay novedades: Telefónica del Sur anunció que aumentará la velocidad a sus clientes. Los servicios que vayan de 300 a 600 Kbps llegarán a 1,2 Mbps. Los planes que van de 700 Kbps a 1,2 Mbps llegarán a 2,4 Mbps. Los que cuenten con 1,6 a 2 Mbps contarán con 4 Mbps y los dueños de una conexión de 2 a 3 Mbps llegarán a los 6 Mbps. La velocidad de subida será uniforme para todos los planes: 512 Kbps. Estas modificaciones se realizarán a partir del 15 de abril y serán válidas para los clientes de las regiones del Bio-Bio, Araucanía, de Los Lagos y de Los Ríos.

Otra compañía que incrementará la conexión es GTD Manquehue, que publicó en su sitio web que “en los próximos días habrá novedades”. Telmex es una de las pocas firmas que no se ha sumado y por el momento no tiene planes de hacerlo.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.